El Departamento de Matemáticas del I.E.S. Vistazul convoca el I Concurso de  Fotografía Matemática con las siguientes

BASES

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? El concurso está abierto a todo el alumnado del  centro. 

TEMA: El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el mundo de las  matemáticas en cualquiera de sus manifestaciones (geometría, cálculo numérico,  estadística y azar, álgebra, funciones…) 

PRESENTACIÓN: Las fotografías se enviarán en formato digital desde la dirección  de correo que el/la alumno/a tiene asignada por el centro a la siguiente dirección: matematicas@iesvistazul.org . En el asunto debe aparecer el nombre y apellidos del alumno/a y el curso y el grupo al que pertenece, así como la palabra Concurso.  En el cuerpo del correo, además de adjuntar el archivo, hay que indicar un título para la fotografía, así como una breve explicación del objeto o concepto matemático  que se representa. Cada alumno/a podrá presentar un máximo de dos fotografías.  En caso de presentar dos se enviará un correo por cada una de ellas. Las  fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán fotografías  descargadas de Internet, escaneadas ni retocadas digitalmente. 

PLAZO: El plazo de presentación finalizará el 6 de Mayo de 2022. 

JURADO: Estará compuesto por el profesorado del Departamento de Matemáticas  y valorará la originalidad e idoneidad del título, la calidad plástica y técnica de la  imagen, su contenido matemático y la explicación dada. El fallo del jurado será  inapelable, y podrá declarar desierto el premio cuando, a su juicio, las obras  presentadas no reúnan la calidad necesaria. 

PREMIO: Se establece un único premio para cada una de las tres categorías siguientes: 

  • 1º y 2º de ESO. 
  • 3º y 4º de ESO. 
  • Bachillerato y Ciclos Formativos. 

El premio consiste en un par de entradas de cine junto con un par de menús de  bebida y palomitas. 

USO DE LAS IMÁGENES: El Departamento se reserva el derecho a utilizar las  fotografías para usos didácticos y/o su publicación en Internet.