


Conmemoramos una año más el 25N, aludiendo al compromiso de chicos y hombres igualitarios. Exposiciones y camisetas conmemorativas.
En el IES Vistazul trabajamos para construir una sociedad justa, respetuosa e igualitaria. Este 25N hemos vuelto a pedir a los chicos y hombres de nuestra comunidad educativa el compromiso para acabar con la violencia machista.
A lo largo del mes de noviembre, se han ido desarrollando varias actividades, entre ellas la que ha dado vida a la exposición «Echo una mano por/contra», donde el alumnado masculino, con la colaboración de sus compañeras, ha elaborado una frase indicando el motivo por el que echa una mano o está en contra, relacionado con la violencia de género. Después, este alumnado y el profesorado masculino que así lo ha querido, se han fotografiado con un guante violeta, echando la mano que la lucha contra la violencia de género necesita por parte de los hombres.
A su vez, también se han trabajado propuesta para ser un hombre blandengue, que han quedado reflejadas en un collage colaborativo por parte del alumnado.
No podemos no mirar a quienes sufren a diario la violencia machista: mujeres y niñas de todo el mundo. Y en esta ocasión, queríamos dirigirla hacia todo lo que sucede fuera de nuestras fronteras: países que vulneran de forma continuada y cotidiana los derechos humanos, afectando directamente a mujeres y niñas, donde la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil, las lapidaciones…, están normalizadas. Siempre es 25N por tanto, y muchas de las profesoras han colaborado compartiendo su sentir al respecto en el muro dedicado a tal efecto.
También se han recibido muchos logos y frases para el concurso del 25N, que se fallará pronto.
Por último, el profesorado ha lucido en la jornada de hoy una camiseta conmemorativa con una de las imágenes de nuestro Plan de Igualdad, acompañada de nuestro lema «Vistazul Coeducación».