eduacación física

11.5. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

Para la nota por evaluación se tendrá en cuenta:

1. Trabajo diario con respuesta positiva a todo lo que se propone (al 50% ESO y BACH de la nota):

2. Trabajos de aplicación (único instrumento a considerar en los alumnos con exención total, o parcial en aquella parte de la asignatura que no puedan practicar).

3. Examen básico de los temas tratados.

1. 1.En el trabajo diario tendremos en cuenta:
  • la interacción con el profesor (estar atento, respeta, aplica lo planteado...).

• La interacción con sus compañeros (colabora, molesta, pasa inadvertido...).

• La disposición hacia la asignatura (se esfuerza por aprender, mejorar; pregunta, muestra interés; aplica lo aprendido; trata correctamente el material y las instalaciones, ayuda a colocar y recoger...)

• El seguimiento de las normas del departamento de E.F.
  • La mejora a nivel evolutivo, según edad, sexo, desarrollo, esfuerzo diario en clase y mejora con respecto a la Condición Física, es decir, a los resultados en los tests físicos.

2. Examen teórico (30% de la calificación)

• Examen básico de los temas tratados.

• Pruebas de ejecución (técnicas, tácticas, test de C.F., coreografías).

3. Aportaciones (20% de la calificación)

Se les pedirá varias aportaciones por evaluación cuyos contenidos versará sobre las unidades didácticas tratadas y tendrán un carácter de Investigación-acción y participación en la enseñanza –aprendizaje.

4. Actividades complementarias para subir nota en la evaluación final.

Nota: La nota de Condición Física será el resultado del cálculo de ( la prueba de Resistencia tendrá un valor del 40% , la prueba de Flexibilidad un 20% y el resto de pruebas un 10% de la nota total y valdrá 2 puntos para aquellos que saquen un 10 y se ponderará desde 5 como nota para empezar a sumar hasta el 10)

Justificación de que realiza una actividad física en horario extraescolar, durante un mínimo de 5 meses (1 punto).

Si nos ponemos a sumar, vemos que obtenemos una puntuación de 13 al final de curso, ya que nos parece motivador que el alumno, en función de sus habilidades, se esfuerce al máximo y pueda obtener los resultados según sus peculiaridades individuales.

11.5 EVALUACIÓN DE ALUMNOS SUSPENSOS:

Tratamiento de los alumnos con evaluaciones pendientes.

- De manera general las evaluaciones pendientes se recuperarán a través de dos mecanismos principales:

• Examen teórico o ficha de trabajo sobre los contenidos conceptuales y procedimentales tratados en la evaluación anterior al que se convocará en tiempo y forma a los alumnos suspensos.

• Control de la actitud mediante observación sistemática de la actuación, esfuerzo, interés y trabajo durante las clases.

• La evolución de los contenidos procedimentales de la evaluación corriente.

Tratamiento de los alumnos con la asignatura pendiente de cursos anteriores.

- Dado que la mayoría de los contenidos se contemplan a lo largo de toda la etapa de Secundaria en diferentes grados de progresión el departamento aplicará, para la recuperación de pendientes el siguiente criterio:

• 30% de la nota de recuperación será la obtenida en un examen teórico sobre los contenidos conceptuales durante la convocatoria de pendientes de Mayo.

• 40% de la nota la evolución de los contenidos procedimentales del curso corriente.

• 30% de la evolución de los contenidos actitudinales del curso corriente.

Se pretende resaltar el carácter continuo de la evaluación e tal manera que el alumno que haya superado las competencias del curso actual, aprobará el anterior.